viernes, 9 de noviembre de 2018

Iniciando el camino de la programación con Scratch

Scratch es un lenguaje de programación que facilita crear  historias interactivas, animaciones, juegos, música y arte; además, permite compartir con otros las creaciones en la web. A medida que los jóvenes crean y comparten proyectos realizados en Scratch, aprenden importantes ideas matemáticas y computacionales, al mismo tiempo que aprenden a pensar creativamente, a razonar sistemáticamente y a trabajar colaborativamente.

ingresar en el siguiente link: https://scratch.mit.edu/

Descarga de scratch: https://scratch.mit.edu/scratch_1.4/

El modo de trabajo Scratch consiste en arrastrar y soltar bloques en lugar de escribirlo, estos bloques se comportan como piezas de Lego, pero encajan sólo si son sintácticamente correcto. Trabajar por medio de bloques posibilita explorar principios básicos de programación sin las complicaciones de sintaxis que tienen otros lenguajes.

 Ejercicio de introducción:
Insertar los siguientes programas (arrastrando los bloques hacia la hoja de trabajo):
  • Desde eventos arrastrar:  al presionar bandera verde
  • Desde movimiento: mover 10 pasos
  • Desde sonido:  tocar sonido miau
  • Desde control: detener este programa 
Debe quedar así: 


Ahora presionar la bandera verde y ver que sucede...

Continuación del ejercicio:


Finalizado el trabajo ir a archivo, y guardar como. Una vez guardado enviar el archivo a traves de Drive a la profesora.

Ejercicio n°2:

Cambia al personaje del gato por un balón, yendo a la biblioteca lo puedes seleccionar y para borrar al gato apretar segundo botón eliminar.












No hay comentarios:

Publicar un comentario